En defensa de los 514 puestos de trabajo: No al ERE de ACTIVAIS

24.04.2020

La representación social de las trabajadoras/es abajo firmantes, queremos mostrar nuestra indignación porque, en plena crisis sanitaria del coronavirus nos hemos enterado que la Dirección de Bureau Veritas ha presentado, sin la más mínima información previa a la plantilla, un concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil nº1 de Barcelona para liquidar Activais, firma filial de Bureau Veritas para sus negocios de externalización de servicios a las empresas de electricidad, gas y agua. Asimismo nos han anunciado un ERE sobre la totalidad de la plantilla.

La plantilla de la filial de Bureau Veritas hacemos trabajos de Inspección Periódica, lecturas de contadores y operativas domiciliarias de altas, bajas, etc. La empresa tiene actualmente firmados varios contratos de larga duración con grandes empresas del sector como Naturgy, Iberdrola, Endesa, Madrileña Red de Gas o Aguas de Barcelona.

La Dirección de Bureau Veritas presentó el concurso de acreedores sin habernos trasladado ninguna información; de hecho, a día de hoy la empresa continúa sin informar a la mayoría de la plantilla de esta situación, la cual se enteró de la noticia por un medio de prensa digital el lunes de madrugada, antes de que la Dirección de RRHH lo anunciase a los Comités de Empresa.

Las trabajadoras y trabajadores de Activais consideramos indecente e injusto que la multinacional, en plena alarma por el Covid-19, amenace el sustento de más de 500 familias en todo el estado. Asimismo pedimos al gobierno que no permita a la multinacional jugar sucio con nosotras/os, que impida la liquidación de Activais, que defienda nuestros puestos de trabajo y que si Bureau Veritas no da marcha atrás y las compañías energéticas para las que prestamos servicio miran para otro lado, el estado intervenga las mismas, ya que el gas, la electricidad o el agua son servicios públicos que deben estar al servicio del pueblo.

De igual modo llamamos a toda la sociedad civil, a toda la clase trabajadora, representantes políticos y sociales, a apoyar nuestra lucha, y a la población a exigir a las empresas de energía que preserven nuestros empleos y condiciones de trabajo.

Ante el estado de alarma no podemos movilizarnos en la calle pero sí podemos, a través de las redes sociales, extender todo lo posible nuestra lucha justa, haciéndole llegar al gobierno del estado, comunidades autónomas, ayuntamientos, partidos políticos o al juzgado nuestro llamamiento de solidaridad. Asimismo en breve haremos una recogida de firmas en change.org en apoyo a nuestra causa.

Retirada del Concurso de Acreedores en la filial de Bureau Veritas!

Evitemos que más de 500 familias pierdan su empleo!

DELEGADOS DE CGT EN ACTIVAIS HOSPITALET /DELEGADOS DEL STR EN ACTIVAIS TARRAGONA/ DELEGADOS DE LA SS CGT EN ACTIVAIS MADRID