Apóyanos firma aquí!

 Firma en change.org para apoyar nuestra lucha: https://www.change.org/empleo514familias y envía también tu resolución por mail a:

atenciongrandesclientes@naturgy.com, clientes@iberdrola.es, dpo@aiguesdebarcelona.cat, atencionalcliente@endesaonline.com, atencion.usuarios@madrilena.es, yolanda.diaz@congreso.es, info@bureauveritas.com

Si eres Delegado de Personal o perteneces a un colectivo social puedes también además apoyar la campaña firmando en el cuadro de la parte inferior de esta página.

                                                                                             RESOLUCIÓN

Naturgy, Endesa, Iberdrola, Madrileña Red de Gas y Aguas de Barcelona, Gobierno del estado...

TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE EVITAR EL DESPIDO DE 514 TRABAJADORAS EN LAS CONTRATAS DE ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA

Las empresas energéticas deben preservar todos los puestos de trabajo

El pasado 16 de marzo la multinacional Bureau Veritas anunció en plena alarma por coronavirus un ERE de extinción y la liquidación de ACTIVAIS, una empresa en la que trabajamos 514 trabajadoras y trabajadores en todo el estado español, realizando tareas de Inspección de Instalaciones de gas, electricidad y agua o altas y lecturas de contadores.

En los últimos años, al tiempo que las facturas de la electricidad, el gas o el agua han crecido exponencialmente, el deterioro de las condiciones de trabajo y la subcontratación se han generalizado totalmente.

Entendemos que tanto la electricidad, el gas o el agua son recursos generados por la naturaleza que deberían proporcionar un servicio público asequible a la mayoría de la población que garantice los puestos de trabajo y la dignidad laboral de consumidores y empleados.

Por todo ello, los abajo firmantes reclamamos a Naturgy, Endesa, Iberdrola, Madrileña red de Gas o Aguas de Barcelona que no se eche a la calle a las 514 familias, que se preserven sus puestos y condiciones de trabajo y nuestros derechos como consumidores.

Asimismo queremos mostrar todo nuestro apoyo a su lucha y a las campañas públicas que realicen.