Todo el apoyo a los compañeros y compañeras de Nissan. Su lucha es nuestra lucha!!

10.05.2020

La multinacional Nissan plantea el cierre de diferentes factorías, entre ellas la de Barcelona, dejando en la calle a más de 2700 trabajadores directos y miles de indirectos. El conjunto de los trabajadores y el movimiento obrero no se lo podemos permitir. No puede ser que unos pocos se forren de nuestro trabajo y luego se deshagan de nosotros cómo si no pasara nada. Desde la Sección Sindical del STR en ACTIVAIS nos negamos a ser trabajadores de usar y tirar y que una minoría se enrriquezca con los recursos del planeta y los frutos de nuestro trabajo. Los trabajadores, el  conjunto del movimiento obrero debemos luchar con todas las fuerzas para impedírselo. La lucha no sólo debe ser de los compañeros de Nissan, debe ser la lucha de los trabajadores de todas partes, porque en los planes de Nissan o Bureau Veritas están reflejados los planes de todas las grandes fortunas, de todas las empresas: reducir costes (y los costes somos nosotros) y mantener sus privilegios y fortunas.

El movimiento obrero debe exigir al gobierno, si éste no reacciona, con una movilización social cada vez más extensa que pare los pies a los multinacionales y sí se niegan,  nacionalizar  a todas las multinacionales que lo hagan.

Generalmente se nos plantea ser realista, pero lo mismo le decían al esclavo, o a nuestros abuelos cuando los niños trabajaban, que no era realista luchar, que nadie luchaba, etc También lo dijo CCOO y UGT cuando pactaron aumentar la edad de jubilación a los 67(el realismo de que "no habría dinero para mantener a tantos jubilados") El no se puede tiene unos límites. A los trabajadores con los planes de ajuste que las grandes fortunas tienen preparados para nosotros no nos queda más remedio que luchar.  Este "realismo" nos hace perder cada día derechos laborales y nos pone de rodillas ante las grandes fortunas.  El gran capital no busca un desarrollo armónico de la sociedad, unas mejores condiciones de vida(de hecho en el tercer mundo estos señores tan modernos-europeos o norteamericanos- explotan aún más a la población con salarios de 30€ en Africa o Asia), sino que juega al monopoli con el planeta y nuestras vidas. Es insaciable.

El "no se puede", el dividir a los trabajadores (nuevos y antiguos, de un centro de trabajo y de otro, etc) no nos sirve de nada. Sirve para que los que mandan en la economía nos ataquen por partes y se salgan con la suya. A los trabajadores, más tarde o más temprano la única conclusión que nos sirve para no retroceder varios siglos, es que somos la mayoría de la sociedad, que sin nuestro trabajo no funciona nada y que si nos organizamos y luchamos: sí se puede.

Debemos pensar que el cierre de Nissan o Activais no es una medida aislada. No estamos dentro de una burbuja, forma parte de los planes del gran capital en todas las empresas, de despidos masivos, recortes de derechos, mayores cargas de trabajo, para que paguemos nosotros los platos rotos de la crisis. 

 Por todo ello llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a defender los derechos de todos y todas, a movilizarse, a organizarse y sindicalizarse y a dar todo el apoyo a los compañeros y compañeras de Nissan. Su lucha es nuestra lucha! Apoya la Caja de Resistencia de Nissan y firma en https://chng.it/h24zsMxs